Cataluña

La Diputación de Barcelona presenta un diccionario de términos policiales

El libro traduce palabras del argot catalán al castellano y al inglés

Portada del Diccionario de Terminología Policial publicado por la Diputación de Barcelona.
photo_cameraPortada del Diccionario de Terminología Policial publicado por la Diputación de Barcelona.

La Diputación de Barcelona ha publicado un Diccionario de Terminología Policial. El tomo traduce los vocablos al castellano y al inglés. El Gabinete de Prensa de la Diputación se ha encargado de la edición del diccionario, que se puede descargar en PDF

La Diputación ha justificado la publicación del diccionario en la "dificultad" de aproximar el vocabulario de la policía. El tomo recoge "términos policiales, penales, procesales y criminales". Las palabras están presentadas en tres modalidades: "formal, coloquial y de argot".

Según la presentación del diccionario, el compendio ha sido generado por la policía "a partir de su aproximación al conflicto" y la cercanía con la delincuencia. "El resultado", según los editores, "es una mezcla inusual de términos técnicos, de argot y coloquiales". 

El Diccionario de Terminología Policial se ha presentado como "una herramienta para superar el desconocimiento del vocabulario de los colegas policías de otros países", según sus editores. Asimismo, pretende ofrecer "un apoyo importante para las reuniones, las colaboraciones operativas o las estancias formativas" en casos de "intercambios internacionales entre profesionales de la policía".

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?