Cataluña

Lamentan la poca difusión de la noticia

La desconocida actuación de los antidisturbios de los Mossos que salvó a un suicida

Agentes de ARRO en Manresa evitaron la muerte de un hombre que se prendió fuego y trató de lanzarse por las escaleras de su domicilio

Agentes de los Mossos d'Esquadra.
photo_camera Agentes de los Mossos d'Esquadra.

Unos agentes del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de los Mossos d’Esquadra en Manresa salvaron la vida de un hombre que trató de suicidarse prendiéndose fuego e intentando lanzarse por las escaleras de su domicilio.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de julio, cuando un hombre de la comarca de Anoia trató de suicidarse en su domicilio prendiéndose fuego. Y los agentes del Grupo 61 de ARRO Manresa evitaron que lo consiguiera.

En presencia de los agentes, el hombre se prendió fuego y trató de lanzarse por las escaleras, pero éstos actuaron rápido e intervinieron para que hoy el hombre continúe con vida.

Los agentes sufrieron heridas por quemaduras que les mantuvo varios días de baja, pero la noticia no trascendió en los medios de comunicación y ese heroico acto pasó desapercibido para la opinión pública.

Es por eso que desde el Sindicato Autónomo de Policía (SAP) y desde la Federación de Profesionales de la Seguridad Pública de Cataluña (FEPOL), agradecen en un comunicado la “profesionalidad” e “implicación” de los agentes.

También lamentan el “silencio mediático” ante una actuación en la que los agentes se pusieron “a disposición de la ciudadanía” pese a la “adversidad” que suponía el caso. Para ellos, este tipo de actuaciones “dignifican el trabajo anónimo que desempeñan los policías de Cataluña”.

Por último, desean a los cinco agentes implicados, que aún continúan de baja, una pronta recuperación y que “se queden con la mejor de las sensaciones que puede experimentar un servidor público: salvar una vida”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?