Denuncian las deficiencias térmicas de una de las comisarías de la Policía Nacional de Cataluña

En la Brigada Provincial de Información de Barcelona, en concreto en el edificio policial de la Verneda, se están alcanzando temperaturas en su interior de hasta 40 grados

Agentes de la Policía Nacional.
Agentes de la Policía Nacional.

Miguel Ángel Gerona Puchol, delegado de Prevención por la Confederación Española de Policía, en el Comité Regional de Prevención de Riesgos Laborales de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, denuncia por escrito la situación de las dependencias de la Brigada Provincial de Información de Barcelona.

En el escrito, dirigido al presidente del Comité Regional de Riesgos Laborales de Cataluña, se le pregunta que si "ha tenido conocimiento" de las altas temperaturas existentes en el ala oeste de la Brigada, en la que se, asegura, se están alcanzando temperaturas en su interior de 40º, entre las 12:00 y las 18:00h principalmente.

Indica que, según le han informado, el aparato del aire acondicionado en ese edificio no funciona. Pero el Delegado de Prevención ha querido recordarle en la carta que, según establece la Guía Técnica del INSHT, la que desarrolla en Condiciones Ambientales, que la exposición a las condiciones ambientales de los lugares de trabajo, "no deberá suponer un riesgo para la seguridad y salud de los trabajadores".

En este sentido, explica que, tal y como dicta el Anexo, las temperaturas deben estar comprendidas entre los 17-27 y 14-25 grados.

Fuentes internas de la Brigada explican al Confidencial Autonómico que el problema ocupa el ala oeste del edificio, tres plantas y la planta baja. Aseguran que el año pasado ocurrió lo mismo: arreglaron como pudieron las máquinas que abastecen de aire acondicionado todo el edifico y así salieron del trance.

Cuentan, además, que este año se han vuelto a estropear porque "son aparatos viejos" y que para cualquier gasto hay que recibir el visto bueno de Madrid. "Arreglar estas maquinas no es barato", sostienen estas mismas fuentes.

Por ello, en el escrito se pide a la jefatura que se admita este hecho y que se proceda a tomar las medidas urgentes para "subsanar estas deficiencias térmicas", restableciendo los ratios de temperatura y, adecuándoles a esos puestos de trabajo a los funcionarios policiales que allí desempeñan el mismo.

Asimismo, solicita por motivos de prevención que, mientras no se subsane lo dicho, ese lugar esté cerrado en el horario indicado para evitar los riesgos.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato