Cataluña

El decreto antideshaucios caduca el 9 de agosto y cientos de personas protestan en Barcelona para pedir una nueva moratoria

"La gente no quiere plataformas ni Servicios Sociales: quiere su trabajo, su sueldo para poder vivir"

fotonoticia_20210720215002_1920
photo_camera Más de un centenar de personas concentradas en plaza de Catalunya piden una nueva moratoria al decreto antidesahucios

Más de un centenar de personas convocadas por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) se han concentrado en la plaza de Catalunya de Barcelona para pedir al Gobierno español la ampliación de la moratoria del decreto antidesahucios y para protestar contra los cortes de suministros básicos.

Los manifestantes exigen que, hasta que entre en vigor la Ley estatal por el Derecho a la Vivienda, se haga una nueva moratoria al decreto antidesahucios, que caduca el próximo 9 de agosto, parar evitar un "tsunami de desahucios". A menos de tres semanas para que finalicen estas medidas excepcionales adoptadas a raíz de la crisis de la Covid-19, la PAH ha convocado en los últimos días concentraciones en diversas ciudades de España para exigir al Ejecutivo su ampliación.

Fuentes próximas a la PAH, en declaraciones a El Confidencial Autonómico, señalan que "ya en su celebramos la moratoria de tres meses que conseguimos del Consejo de Ministros; moratoria que ahora está a punto de expirar. Aquello supuso un avance histórico en la protección de familias vulnerables, es cierto, pero tampoco dudamos en tachar esta moratoria de poco ambiciosa, ya que no es una suspensión total de los desahucios, sino en ciertas casuísticas, dejando sin protección a algunas personas."

Estos mismos interlocutores consideran las moratorias como "parches con fecha de caducidad". Las fuentes de la PAH recalcan que "lo que seguimos pidiendo es una Ley de Vivienda, que se paralicen los desahucios, que haya vivienda pública y la regulación del alquiler". "Que haya un trabajo digno", remarca este protagonista, dado que "la gente no quiere plataformas ni Servicios Sociales: quiere su trabajo, su sueldo para poder vivir".

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?