Cataluña

La CUP usará en Madrid una casa ʻokupaʼ

Según el partido, la “lucha popular” tendrá lugar en el bloque del CSO ʻLa Ingobernableʼ

Fachada del CSO ʻLa Ingobernableʼ.
photo_cameraFachada del CSO ʻLa Ingobernableʼ.

La CUP ha convocado para este sábado a las 16:30 una manifestación, entendida como “un clamor de solidaridad ante los recortes de derechos por parte del régimen del 78”.

Según ha anunciado el partido, la “lucha popular” tendrá lugar en el bloque del CSO ʻLa Ingobernableʼ, en la Calle Gobernador de Madrid. Se trata de un centro social basado en la “autogestión por las personas que lo utilizan y que trabajan para darle vida”.

El edificio, que se encuentra en la calle Gobernador, fue construido como sede de la Universidad de Educación a Distancia (UNED). También sirvió de sede al Centro de Salud de Retiro hasta que el ayuntamiento de Madrid de Ana Botella propuso utilizar el edificio como museo. Sin embargo, esta medida fue paralizada y, desde entonces, se ha puesto “al servicio del común”, según la web del edificio.

El centro social ʻokupaʼ echó a andar después de la manifestación ʻMadrid no se vendeʼ, una protesta ciudadana contra la gentrificación y turistificación de la ciudad y, en concreto, del barrio de Las Letras.

La Ingobernable se define como “un espacio social construido entre todas y para todas desde la igualdad y la solidaridad”. Entre sus valores se encuentran “el feminismo, la ecología y la solidaridad”, con el objetivo de “transformar la sociedad y hacerla más justa, para poner la sostenibilidad de la vida y el apoyo mutuo en el centro”.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes