La CUP solicita el cierre de la academia de suboficiales de Talarn y sustituirla por una universidad

Graba un vídeo ante un cartel de “Zona militar – No pasar”, en el que critica que “el Gobierno más progresista de la Historia” ha disparado el presupuesto en Defensa

Una candidata de la CUP ante la Academia General Básica de Suboficiales, en Talarn (Lérida).
Una candidata de la CUP ante la Academia General Básica de Suboficiales, en Talarn (Lérida).

La campaña electoral llega a las puertas de un centro docente militar, y en este caso, para exigir la clausura de dicho centro.

La Candidatura d’Unitat Popular (CUP) ha difundido un vídeo en el que aparece la número tres de la lista al Congreso de los Diputados por Lérida, junto a un cartel de “Zona militar – No pasar” del recinto de la Academia General Básica de Suboficiales del Ejército de Tierra, situada entre los municipios de Talarn y Tremp.

Este partido independentista de extrema izquierda ha colocado este martes 18 de julio un atril en los alrededores de la academia de Talarn, “para reclamar su cierre”.

Desde hace años, los independentistas catalanes más radicales presionan contra los cuarteles del Ejército de Tierra, así como los puestos de la Guardia Civil y las comisarías de la Policía Nacional, para tratar de presentar a militares, guardias civiles y policías nacionales como “fuerzas de ocupación”.

La Academia General Básica de Suboficiales es objeto de estos ataques, pese a que algunos alcaldes nacionalistas de la zona no dudan en apoyar el papel de dinamización económica y poblacional que cumple este centro.

Ahora, a cinco días de las elecciones, la CUP ha grabado un vídeo en el que su candidata Núria Sauquillo propone clausurar la academia de Talarn, para que sus instalaciones se destinen a nuevos usos al servicio de los vecinos de la zona.

Una de las ideas de la CUP consiste en reconvertir la academia de suboficiales del Ejército de Tierra en una “universidad del Pirineo”, donde se impartan distintas enseñanzas científicas y se realicen actividades formativas y prácticas.

También propone recuperar para los vecinos de la zona las instalaciones deportivas que utilizan los alumnos de la academia militar.

Desde la Candidatura d’Unitat Popular critican que “el Gobierno más progresista de la Historia”, como irónicamente llaman al Ejecutivo PSOE-Unidas Podemos, destina “millones y millones de euros” a gasto militar, que para este 2023 supera los 26.000 millones.
La CUP lamenta que este dinero no se destine a fines sociales, mientras se mantienen listas de espera en la sanidad pública.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato