Cataluña

CSIF denuncia los “deplorables” vestuarios de la Guardia Urbana de Barcelona

El sindicato denuncia que los módulos provisionales “no son apropiados” para el personal policial

Uno de los módulos que sirven de vestuarios de sustitución de la Guardia Urbana de Barcelona.
photo_cameraUno de los módulos que sirven de vestuarios de sustitución de la Guardia Urbana de Barcelona.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha denunciado ante el Ayuntamiento de Barcelona las “deplorables” condiciones en las que se encuentran los vestuarios provisionales de la Guardia Urbana del Ensanche.

En abril de 2018, después de una inspección de Trabajo realizada en la comisaría, los responsables del área de prevención de riesgos laborales de CSIF instaron al Ayuntamiento a solventar todos los problemas que dichas instalaciones presentaban al vulnerar la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. 

Módulos en plena calle

Ante las denuncias del sindicato, se pusieron en marcha las obras que obligaron a la inhabilitación de los vestuarios, que normalmente son utilizados por 45 funcionarias de policía.  

Como sustitución, se instalaron dos módulos en el exterior de la comisaría. Estos módulos, según CSIF, se encuentran “en plena calle” y “no reúnen las medidas apropiadas para el personal policial”, ya que las taquillas son “extremadamente reducidas” para contener vestuario y accesorios, además de las “duchas ínfimas”. 

El sindicato ha pedido al ayuntamiento que busque “de manera urgente” una solución “digna y segura” a los módulos, ya que, según CSIF, los agentes arriesgan su seguridad por su ubicación en la vía pública. CSIF ha añadido también “el mal acondicionamiento” de los mismos “para soportar el frío o el calor”.

En somos ECD ofrecemos contenidos y servicios únicos y exclusivos La comunidad de Somos ECD está mejor informada, con contenido exclusivo, único y reservado y servicios únicos

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?