Cataluña

CSIF denuncia que la delincuencia sigue creciendo en Tarragona

El ayuntamiento de El Vendrell no pone soluciones ante la grave crisis de inseguridad que viven en el municipio

Agentes de la Policía Nacional.
photo_cameraAgentes de la Policía Nacional.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, denuncia que la delincuencia sigue creciendo en el municipio de El Vendrell (Tarragona) sin que el Ayuntamiento ponga soluciones.

La delincuencia creció un 40% en el primer semestre, según informaciones del Ministerio del Interior. La Policía Local no puede hacer nada porque carece de recursos y de efectivos para hacer frente al repunte de la delincuencia que sufren.

La Policía Local está bajo mínimos. La falta de personal se agravó en diciembre debido a la fuga masiva de funcionarios en este Ayuntamiento a otras administraciones. La causa fue el incumplimiento del convenio vigente.

En la actualidad, los trabajadores siguen sin cobrar las subidas acordadas desde 2009. El Ayuntamiento no cumple con los mínimos de agentes marcados por Prefectura y lleva sin convocar oposiciones a la Policía Local más de 6 años.

Lejos de solventar este problema, decide que los agentes hagan horas extras y se lo agradece negándose a mejorar sus condiciones laborales y con un “ridículo” seguro de vida -que no se ha renovado desde hace 30 años- de 6.000€.

Además, de forma unilateral, el Consistorio acordó, hace ya 5 años, que lo cabos realizaran los turnos nocturnos de los sargentos, pero tampoco paga las retribuciones acordadas por ello.

Así, los cabos doblan las noches con los perjuicios que ello conlleva para su salud y para la conciliación familiar.

El colectivo de cabos puso de manifiesto que, si no se les pagaba este incremento de trabajo nocturno a partir del 2020, regresarían al cuadrante que estipula el convenio. Lejos de ello, Prefectura obliga a que sigan doblando sus noches sin pagarles este sacrificio.

Por todo ello, CSIF exige al Ayuntamiento del Vendrell más recursos, mejoras en las condiciones laborales de sus agentes, una convocatoria urgente de personal y más efectivos, de manera urgente.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?