Cataluña

CSIF denuncia la baja calidad del reconocimiento médico de los empleados de la Generalitat de Cataluña

Ha manifestado que las mutuas no tienen los suficientes servicios para realizar revisiones

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, ha denunciado la baja calidad de las Mutuas encargadas del reconocimiento médico de los empleados públicos de la Generalitat de Cataluña.

CSIF ha mandado una queja al Jefe del Servicio de Prevención, Salud Laboral y Políticas Sociales de Función Pública.

Según CSIF, ha informado a Confidencial Autonómico este descenso de la calidad médica es producto de la externalización de los servicios en manos de mutuas privadas que no tienen infraestructuras para llevar a cabo las revisiones médicas en toda Cataluña y en particular en las pequeñas regiones.

La organización sindical ha denunciado que la empresa encargada de los reconocimientos médicos en provincias como Lleida es el grupo preving. Esta empresa, no tiene sede física fija y se ha limitado a alquilar oficinas en horas concretas para hacer la vigilancia de la salud.

Función Pública ha admitido ya alguna incidencia con el grupo preving si afirman que están trabajando para mejorar la prestación del servicio.

También va a llevar esta denuncia a la Mesa Paritaria de prevención del personal técnico y administrativo de la Generalidad. Ha exigido un mayor control sobre estas empresas médicas para mantener un servicio médico óptimo y que la Administración tome las medidas correctoras adecuadas a la hora de adjudicar estos servicios a las empresas.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?