Cataluña

CSIF denuncia cinco años de abandono en la comisaría de Policía Local de Tarragona

Inundaciones y una plaga de chinches se suman a problemas en el mobiliario

Comisaría de Tarragona. (Diari de Tarragona)
photo_cameraComisaría de Tarragona. (Diari de Tarragona)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha denunciado esta semana el estado de las instalaciones de la comisaría de la Policía Local de Tarragona. Las lluvias de esta semana han provocado inundaciones dentro del edificio que ha causado deficiencias en el mobiliario.

Este problema “viene de muy atrás”, ha dicho el responsable de prensa de la comisaría de Tarragona, Amadeu Bartolí. “Siempre hay filtraciones cuando llueve”, ha denunciado, y ha añadido que se forman “auténticas cascadas” dentro de la comisaría. 

La última deficiencia en manifestarse ha sido una plaga de chinches descubierta en el mobiliario. “Se precipitó una de las cubiertas y las descubrimos”, ha dicho Bartolí.

La inundación y la humedad ha provocado una situación “inconcebible”, según Bartolí, que ha denunciado la formación de moho en ciertas zonas del pasillo de la comisaría. “Hay pasillos que parecen un ecosistema propio”.

Años de deficiencias

Las inundaciones y las chinches no son los primeros desperfectos a los que se enfrentan los agentes en la comisaría. “Cada semana añadimos más”, ha dicho Bartolí.

La comisaría se diseñó “con un proyecto ecológico en mente”, según Bartolí. Se instaló un sistema de climatización geotérmica, pero este no funcionaba en todas las estancias. “Tuvimos que poner sistemas individuales”. Los agentes denunciaron el problema de climatización en mayo, pero en agosto, “los sistemas funcionaban cada vez peor”.

Además, la comisaría tuvo que crear un sistema de comunicaciones específico paralelo a Xarxa Rescat, el sistema de radiocomunicaciones compartido con bomberos, ambulancias, Mossos y policías locales, porque no funcionaba en la comisaría. Al poco tiempo, la comisaría pasó a formar parte de Xarxa Rescat. “La inversión en la comisaría no se recuperó”, ha denunciado Bartolí.

Desde CSIF han pedido que se subsanen las deficiencias, pero, según Bartolí, “no ha habido respuesta”. La organización tampoco añadió luz al asunto de la plaga. “Un compañero tuvo que identificarlos como chinches”, ha dicho Bartolí. Según el responsable de prensa, si los problemas continúan sin respuesta, presentarán una denuncia a la Generalitat.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo