CSIF denuncia altas temperaturas en las aulas escolares de Cataluña

El departamento de Educación de la Generalitat anunció en mayo que se instalarían aires acondicionados en 100 centros. Todavía hay algunos que no tienen

Aulas en Cataluña.
Aulas en Cataluña.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios denuncia que, en pleno mes de octubre, alumnos y profesorados vuelven a sufrir las altas temperaturas mientras la Generalitat no pone medidas para solucionarlo. 

El Departamento de Educación de la Generalitat estableció para el curso escolar 22-23 una serie de medidas para hacer frente al calor extremo que estábamos padeciendo a final de curso y que ahora se extiende a este mes de octubre en que estamos sufriendo también altas temperaturas. 

En mayo el Departamento anunciaba que se colocarían aires acondicionados en 100 centros y ventiladores en otros, medida del todo insuficientes.  A inicios de este curso escolar, todavía hay centros en los que no se ha instalado ni aires ni ventiladores.

CSIF recuerda que la Generalitat, con esta omisión de acciones, está incumpliendo la normativa que recogen la Ley 31/1995 de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales y el Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los puestos de trabajo y solicita que se apliquen de manera urgente. 

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios