CSIF denuncia el acoso al que se somete a sus delegados por parte del Ayuntamiento de Palamós (Gerona)

Aseguran que el Consistorio les abre expedientes disciplinarios para amedrentarles e intentar frenar su labor sindical

Ayuntamiento de Palamós, Gerona.
Ayuntamiento de Palamós, Gerona.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y mayoritario en la Junta de Personal del Ayuntamiento de Palamós, denuncia que el Consistorio actúa contra la libertad sindical de los delegados de CSIF y les abre expedientes para amedrentarlos como respuesta a su labor sindical. 

El último expediente abierto por el Consistorio a un delegado de CSIF, por falta grave o muy grave, es por haber hecho unas declaraciones en un medio (Radio Palamós) cuando no se logró identificar al conductor de un coche policial multado por exceso de velocidad. Ante ello, nuestros delegados pidieron que se esclarecieran los hechos. 

Para el sindicato, “el Ayuntamiento está muy lejos de entender lo que es una democracia, intentando coartar nuestra libertad de expresión e intentando evitar que seamos críticos con sus malas actuaciones cuando éstas suceden. Estamos sometidos a una persecución sindical continuada. Ésta es la democracia palamosí: no se puede opinar, denunciar, preguntar ni dudar, ya que se puede usar como excusa para abrirte un expediente”.

CSIF le ha remitido un escrito al alcalde solicitando que cesen estás actuaciones, enmarcadas dentro del acoso y la persecución, y advierte que pondrá todos los medios a su alcance para defender la honorabilidad y honradez de sus delegados, así como la honorabilidad de esta organización sindical, por lo que creen que es una clara conducta antisindical. 

Además, el alcalde de Palamós ha solicitado amparo a través de un escrito: 

"El pasado abril registramos un escrito pidiendo que se abriera un expediente disciplinario contra el jefe de la policía local de Palamós por el desprestigio continuo a que eran sometidos los delegados de este sindicato por parte del citado funcionario.

En diciembre reiteramos dicho escrito, y le pedíamos a Vd que cesaran unos hechos que pensamos que son una clara conducta antisindical, un abuso de autoridad y una posible prevaricación. Todo ello en un clima de persecución sindical continuada

Lejos de investigar los hechos, se están abriendo o se abrieron expedientes disciplinarios a nuestros delegados, a nuestro juicio para amedrentarles y que no hagan su labor sindical.

En las últimas semanas, se ha comunicado a uno de los delegados el inicio de los trámites de un expediente por falta grave o muy grave por, simplemente, acudir a la radio, dentro de la normalidad democrática de la que ustedes adolecen.

 

Qué piensa Vd, que los sindicatos estamos para dorarles la píldora a usted y al Inspector? Qué estamos en un país dictatorial de mando y ordeno?.

CSIF ganó las elecciones de funcionarios casi por mayoría absoluta (a muy pocos votos de ella), y quieren callarnos, pero le aseguro que así no lo van a conseguir: CSIF defiende el honor de sus delegados, sobre todo si son personas integras como el Sr Miguel Angel. 

En ningún momento de dicha entrevista se falta al respeto al Inspector, como ustedes afirman, simplemente quieren callar a la plantilla, que no está de acuerdo en nada con este señor. 

No es de extrañar que el estudio de riesgos psicosociales no dejé muy bien situada a esta plantilla respecto a la media. Lejos de actuar a día de hoy no se ha hecho nada para solucionar los graves riesgos psicosociales. 

Esto es la democracia palamosí: no se puede opinar, denunciar, preguntar ni dudar ya que se puede usar como excusa para abrir un expediente".

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato