Cataluña

Fuertes críticas a Colau por dejar Twitter siendo la política profesional con más seguidores en España

La número dos en seguidores en esta red social es Isabel Díaz Ayuso

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en el acto de apertura de campaña de los comuns ante el Hospital Clínic
photo_camera La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, publicó un tuit ayer en su cuenta “despidiéndose” de esta red social, a la vez que puntualiza que se le puede seguir en otras redes, tales como Instagram, Telegram y Facebook. Su despedida la realizó en dos idiomas: catalán y castellano.

Colau destaca en su tuit que deja la red social “porque intento hacer buena política”, pese a los que le han desaconsejado esta decisión por ser una política profesional y tener casi un millón de seguidores.

En efecto, tal como ha comprobado El Confidencial Autonómico, con 918.100 seguidores es la política española con más seguidores; por detrás está Isabel Díaz Ayuso, que tiene 479.400. Entre los políticos, sí le superan Pedro Sánchez (1,5 millones de seguidores) y Pablo Iglesias (2,6 millones), mientras que Pablo Casado tiene 533.800.

Indignación, felicitaciones y nostalgia 

Esta decisión de Colau ha sido criticada con fuerza por los internautas, hasta con cierta “indignación” incluso, como el usuario que afirma: “La persona que animaba a asediar los domicilios privados de los políticos se va de Twitter por demasiados comentarios ofensivos…”.

Fernando Giner, concejal de Ciudadanos en el ayuntamiento de Valencia, escribe: “Ada Colau admitiendo que lleva desde 2010 sin hacer buena política”.

Esta “despedida” de Colau también ha generado felicitaciones por considerarla una decisión “coherente”, o bien sorpresa porque deje Twitter y en cambio no otras redes sociales. Algunos incluso le han instado a que reconsidere su decisión con un “¿Estás segura?”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?