Cataluña

El Consulado General de Francia en Barcelona abre tras el coronavirus

El cambio de fase permite recibir nuevas solicitudes de pasaportes y tarjetas de identidad con cita previa

Consulado General de Francia en Barcelona
photo_cameraConsulado General de Francia en Barcelona

El Consulado General de Francia en Barcelona continúa volviendo a la normalidad y reanuda gradualmente su actividad regular, en línea con la transición de la región de salud de Barcelona a la fase 1 del plan de desescalada.

A partir del pasado jueves 28 de mayo, según ha podido saber Confidencial Autonómico, las instalaciones han vuelto a abrir, en particular para recibir nuevas solicitudes de pasaportes y tarjetas de identidad nacionales.

En todos los casos, el público se recibe exclusivamente con cita previa.

En cuanto a las solicitudes de pasaporte y CNI, para los ciudadanos franceses inscritos en el Registro Consular de Barcelona, ​​ofrecen un servicio "dos en uno": una y la misma cita para dos documentos, dentro de la misma familia.

Para los retiros (ya posibles), los niños menores de 18 años están exentos, de manera excepcional y temporal, de presentarse en persona (sus títulos se entregarán directamente a sus padres).

Normas y documentos requeridos

La institución pide “ser lo más puntual posible en relación con la cita programada”. Además, debe tener los siguientes documentos de respaldo:

-  Para las solicitudes de pasaporte y CNI, los documentos de respaldo que figuran en nuestro sitio web, así como el recibo de la cita;

-  Para los retiros de pasaportes y CNI, el primer recibo que se le entregó en el momento de su solicitud, así como el segundo recibo generado durante su solicitud de cita.

También recuerdan el uso obligatorio de la mascarilla para acceder al edificio. Por otra parte, se tomará una medición de temperatura. Cualquier persona con fiebre (temperatura superior a 37.5 ° C) no será admitida en el Consulado. Por último, y atendiendo a razones de higiene, se pedirá un lavado de manos, usando el gel hidroalcohólico disponible en la entrada.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable