Cataluña

Una concejal del Front Nacional de Cataluña funda un partido independentista de derecha radical

El nombre es Aliança Catalana y ya está inscrito en el registro del Ministerio del Interior

Aliança Catalana
photo_cameraAliança Catalana

El 29 de julio de 2020 se inscribió en el Ministerio de Interioir un nuevo partdido de derecha radical independentista que aparecerá en el nuevo panorama político catalán. 

El partido ha sido formado por Silva Orrols, concejal del independentista y ultraderechista Front Nacional de Catalunya en Ripoll (Gerona), ha querido forjar un nuevo partido político.

Orrols fue protagonista hace un año a la hora de hacer su juramento: “Sí, juro por las constituciones catalanas que regían el país el 11 de septiembre de 1714, legales, vigentes e inderogables, y luchar por la unificación e independencia de toda la patria catalana, poniendo fin a siglos de ocupación colonial española y francesa”.  pronunció uno de los juramentos más llamativos durante la constitución de los ayuntamientos el pasado 15 de junio de 2019.

Qué es el Front Nacional de Catalunya

"Somos herederos de los patriotas que en 1940 se agruparon bajo un mismo frente para combatir la dictadura militar de Franco y la ocupación de Cataluña. El Frente Nacional de Cataluña se mantiene fiel a los valores de libertad y democracia que enfrentarse al terror para conseguir la libertad nacional de nuestro pueblo. Cataluña es la Nación de los Catalanes. Cataluña, del Cinca en el Alguer y de Salsas en Orihuela, forma tronco común con Occitania, nación hermana de la que hace parte del Valle de Arán", así se define el Front Nacional de Catalunya en su áina web. 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes