Cataluña

‘¿Cómo pinchar la luz?’, la respuesta okupa de las juventudes de ERC a la subida del 27%

Arran ha escrito un capítulo de un libro en el que explica cómo se puede robar electricidad y con qué materiales hacerlo

Llibret d'okupació
photo_camera Llibret d'okupació

El inicio de 2021 trajo consigo una subida en el precio de la luz del 27%, alcanzando la cifra de 16,81 céntimos por kilovatio hora (kWh) con la tarifa regulada (PVPC). Hace un año, el precio en estas fechas oscilaba los 13,24 céntimos, según datos que ofrece Facua-Consumidores en Acción.

Pues bien, ante la subida del precio de la luz, las juventudes de ERC han optado por facilitar a los okupas que puedan robar electricidad y así ahorrarse este dinero.

Así es, la organización juvenil Arran, ha escrito un libro para enseñar como ser okupa ‘Libret d’Okupació’. En uno de sus capítulos explica “cómo pinchar la luz” de manera detallada y con ilustraciones.

Lo primero que enseñan es con qué elementos hacerlo: qué tipo de alicantes utilizar, los guantes más adecuados, el destornillador ideal y qué regleta elegir.

materiales

Una vez vistos los materiales, las juventudes de ERC explican paso a paso cómo robar la electricidad. Lo primero es acceder a una caja de fusibles y, con los alicantes y el destornillador, “adjuntar los cables del contador: fase de entrada con fase de salidos neutro de entrada con neutro de salida”.

alicateeeee

Una vez que la instalación está desmontada, “conectar nuestros cables al propio cableado general (aéreo) y llevarlo hasta los fusible, automáticos y diferencial de la casa”.

Entonces, el okupa deberá adquirir unas bordas que funcionan con un sistema de mordaza que pellizca el cable para poder ponerlo en contacto con lo insertado previamente. Una vez hecho esto, habrá que manipular los dos cables con la caja de fusibles para luego hacer lo mismo con los automáticos.

alicate e

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes