Cataluña

El colegio de Gerona rectifica retirando el mapa que presentaba Cataluña como país

La presidenta de Hablamos Español se quejó y anima a que “las familias estén activas para evitar el adoctrinamiento”

Mapa enseñado en el colegio La Salle
photo_cameraMapa enseñado en el colegio La Salle

Como publicó El Confidencial Autonómico ayer, miércoles 3 de junio, en el colegio La Salle de Figueras (Gerona) se había enviado a los alumnos de Primaria un ejercicio que incluía un mapa que daba a entender que Cataluña no era parte de España.

Tras la denuncia de un padre que hizo llegar a la asociación Hablamos Español, esta asociación envió una queja al colegio, que ha decidido rectificar.

“Valoramos muy positivamente la rectificación y las disculpas del director del colegio, tras la conversación que mantuvo telefónicamente conmigo, que ha retirado el ejercicio y ha pedido disculpas”, ha afirmado Gloria Lago, presidenta de la asociación, a ECA.

Lago ha destacado que “el director se ha mostrado receptivo en todo momento y sensible ante la queja”.

“Hemos procedido a retirar inmediatamente dicho ejercicio”

El director señaló que “efectivamente es un ejercicio mal planteado (desconozco si malintencionado), y he identificado a la docente que lo ha enviado, así como la editorial que lo propone en su material”.

“Procuramos trabajar con honestidad e imparcialidad, la educación de nuestros alumnos está por encima de todo: que procuremos no quiere decir que a veces cometamos errores”, expresó el director, subrayando que “hemos procedido a retirar inmediatamente dicho ejercicio”.

“Es un ejemplo de que es muy necesario que las familias tengan una actitud activa y nos informen, ya que cada vez la opinión pública es más sensible ante la problemática de la falta de elección de lengua y el adoctrinamiento, por lo que las denuncias tienen cada vez más visos de resolverse de forma positiva”, ha destacado la presidenta a este digital.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable