Cataluña

Colau destina medio millón de euros a un congreso presencial sobre agricultura urbana en plena pandemia

La séptima edición del MUFPP se celebrará en octubre y se centrará en la emergencia climática

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en el acto de apertura de campaña de los comuns ante el Hospital Clínic
photo_camera La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en el acto de apertura de campaña de los comuns ante el Hospital Clínic

La séptima edición del Milan Urban Food Policy Pact Global Forum (MUFPP) se celebrará el próximo mes de octubre en la ciudad de Barcelona, con un presupuesto de licitación de 596.046 euros. Será de forma presencial y reunirá a todos los alcaldes de los municipios firmantes del pacto. Esto supone alrededor de 210 delegaciones procedentes de todo el mundo presentes en la capital catalana, si el acto finalmente llega a celebrarse. 

Se prevé que el acto se celebre en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, situado en el barrio del Fórum, una zona alejada del centro de la ciudad y con múltiples espacios de negocios y eventos, como el festival Primavera Sound. 

La edición del año pasado estaba planificada para que se celebrase en Mérida, México, durante las mismas fechas. Sin embargo, en aquella ocasión si se decidió cancelar el evento dada la pandemia de coronavirus global. "Es un acto de responsabilidad hacia nuestros ciudadanos y todos los participantes. Debemos aplicar los protocolos sanitarios y ayudar a nuestros ciudadanos más necesitados", explicó entonces el alcalde Alberto Barrera.

La licitación se realiza desde la Gerencia de Área de Economía, Recursos y Promoción Económica, dirigida por Albert Dalmau, y aún no está adjudicada a ninguna empresa. El ayuntamiento barcelonés, administrado por la coalición entre comunes y socialistas, todavía puede optar por no otorgar el contrato y cancelar el evento, tal y como se especifica en el portal de contratación pública de la Generalitat de Cataluña. 

El foro del Milan Urban Food Policy se propone como principales objetivos el desarrollo de sistemas alimentarios sostenibles para asegurar comida sana y accesible, promover la coherencia entre las políticas y los programas municipales relativos a la alimentación, involucrar a todos los sectores del sistema alimentario para el desarrollo, la actuación y la evaluación de políticas, programas e iniciativas en el campo alimentario.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?