Cataluña

Colapso total en la oficina de extranjería de Girona

Tiempo de espera de más de dos meses y acumulación de expedientes

Oficina de extranjería
photo_cameraOficina de extranjería

La central Sindical Independiente (CSIF) ha pedido mediante un comunicado medidas urgentes para paliar la situación de colapso que sufre la Oficina de Girona de extranjería. Anuncian que si se mantiene la situación, en 2020 será insostenible.

Actualmente la Oficina de Extranjería cuenta con 24 personas cuando años atrás eran alrededor de 60 y en 2014 eran 44.

Esta reducción de personal ha causado que el tiempo de espera actual para atender a los ciudadanos sea de 75 días aproximadamente.

Añaden que el aumento de la entrada telemetaica de solicitudes ha generado la acumulación de expedientes y se ha tenido que destinar una persona exclusivamente a  la trata de seres humanos, MENAs y mayores ex tutelados

Se prevé que esta situación empeore

La situación se va a agravar en los próximos meses porque la Oficina perderá 9 funcionarios. Esto tendrá como consecuencia varios cambios en la Oficina que afectarán al servicio publico que demanden los ciudadanos.

Además de esta problemática, la Subdelegación del Gobierno ha decidido que algunos de los trabajadores se vayan por las tardes a trabajar al registro de la Subdelegación compensándolos con menos horas de trabajo. Desde el CSIF añaden que "queda clara la escasa importancia que se le da a los servicios públicos estatales en la provincia de Girona”.

 “Queremos dejar claro desde CSIF que si los servicios públicos se mantienen es por la responsabilidad y el buen trabajo de su personal que multiplican sus labores para que no se permita que el ciudadano vea mermada la atención que se merece, pero que de seguir así ni este esfuerzo ni este trabajo serán suficientes para dar cualquier tipo de servicio mínimamente decente”. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?