Cataluña

“Colapso total” en el Ayuntamiento de Badalona

CCOO denuncia una situación que se produce “desde hace varios mandatos”

Ayuntamiento de Badalona
photo_cameraAyuntamiento de Badalona

La representación de Comisiones Obreras (CCOO) en el Ayuntamiento de Badalona ha pedido que el cambio de gobierno tras las elecciones municipales del pasado 26 de mayo sirva para atacar la situación de “colapso total” que se vive en el consistorio.

El secretario general de CCOO en Badalona, Pol Acózar, el sindicato denunció a la Inspección de Trabajo un “sistema de climatización precario”. La entidad les dio la razón y pidieron actuaciones al Ayuntamiento. De eso, según Acózar, han pasado seis meses, tiempo suficiente para que la organización haya “perdido la esperanza tras el cambio de mandato”.

Según fuentes de la organización sindical, la “caída del servicio técnico” y, con él, “la cancelación de toda la atención al público”, producida a principios de esta semana, ha sido la gota que ha colmado el vaso de una situación que, según fuentes de CCOO, se produce “desde hace varios mandatos”.

CCOO apunta a la política de recortes de plantilla y recursos como razón principal tras la situación. Según Acózar, la situación se prolonga en el tiempo debido a que “el cambio de gobierno sigue a un cambio de prioridades”, por lo que la situación se ha estancado “por omisión” del consistorio.

Asimismo, CCOO ha denunciado que “el ayuntamiento no se ha modernizado”. En concreto, Badalona ha sido “la última ciudad en contar con un servicio de ayuntamiento informático”. Como consecuencia, la “falta de modernización” del consistorio “ha bloqueado” una legislación que, según CCOO, es “más garantista”.

La organización sindical ha pedido “un consenso” sobre las actuaciones del consistorio en cuestión de mantenimiento y legislación laboral. CCOO ha pedido al equipo del socialista Álex Pastor que “dejen sus diferencias de lado” para enfrentarse el “colapso interno” que se vive en el consistorio.

Asimismo, según CCOO, Pastor debe tener en cuenta sus “diez meses en el gobierno” para conocer las medidas que debe poner en marcha para “desbloquear la situación y reforzar la plantilla”.

En somos ECD ofrecemos contenidos y servicios únicos y exclusivos La comunidad de Somos ECD está mejor informada, con contenido exclusivo, único y reservado y servicios únicos

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable