Cataluña

Ciudadanos pide explicaciones a la Generalitat por los alumnos catalanes que no han podido matricularse en universidades del resto de España

El Govern ha decidido alargar el plazo para entregar las notas de la EvAU, pero defiende que los estudiantes pueden entrar en la convocatoria de septiembre

El partido político Ciudadanos ha pedido explicaciones al gobierno de la Generalitat por los alumnos que no han podido matricularse en universidades de diferentes comunidades españolas por el retraso en el envío de las calificaciones de la EVAU.

ECD publicó hace pocos días la noticia y no se han hecho esperas las primeras reacciones. Sonia Sierra, doctorada en filología española y portavoz de educación de Ciudadanos en el parlamento de Cataluña, ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter: “Desde Ciudadanos pedimos la coordinación de calendarios y ahora pediremos explicaciones por esta injusticia”.

Desde la Generalitat se ha intentado que la publicación de las notas de EVAU salgan más tarde que en el resto de España, para que así los alumnos catalanes se vean obligados a estudiar en Cataluña y no en otra comunidad. 

La fecha límite para la entrega de las notas estaba estipulada que era el 17 de julio, sin embargo, desde el gobierno catalán se ha decidido que sea a partir del 27 de julio. 

Lo que supone que ningún alumno podrá matricularse en una universidad fuera de Cataluña, ya que los plazos de preinscripción han finalizado el día 21 y los de reclamación finalizarán el día 26.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?