Cataluña

Ciudadanos denuncia la “irresponsabilidad” de la Generalitat en asuntos de la UE

Recuerda que la participación de Cataluña en las reuniones del Consejo Europeo “es una obligación”

El Parlamento pidió a la Generalitat que se “involucrarse activamente” en asuntos de la Unión.
photo_cameraEl Parlamento pidió a la Generalitat que se “involucrarse activamente” en asuntos de la Unión.

La diputada de Ciudadanos en el Parlamento catalán, Susana Beltrán, ha denunciado en redes sociales la “irresponsabilidad” del Gobierno de Cataluña en asuntos europeos.

La diputada se refería a una pregunta realizada por el partido naranja en el mes de febrero del 2018. En ella, pidió a la Generalitat una relación de la participación de Cataluña en las reuniones del Consejo de la Unión Europea entre 2015 y 2018.

En concreto, Susana Beltrán exigió una copia de la documentación “detallada” de las actuaciones y propuestas realizadas por la Generalitat en el marco de la Conferencia para los Asuntos Relacionados con la Unión Europea (CARUE), en la que las comunidades autónomas participan en la toma de decisiones de en el Consejo de la Unión Europea.

Escueta respuesta del Gobierno de Cataluña

La respuesta del Gobierno de Cataluña fue un escueto resumen de tres líneas indicando las fechas en las que había tenido lugar las distintas reuniones del Pleno del CARUE el 15 de enero y el 24 de mayo de 2017.

Además, la respuesta indicó que la Generalitat participó en las reuniones de la Comisión de Coordinadores del 7 de febrero y del 6 y 7 de julio del 2017, y otra el 3 de mayo de 2018.

Según Beltrán, el Gobierno de Cataluña “no dijo nada”, lo que ha calificado de “irresponsabilidad”. Además, el partido ha denuciado que los partidos afines al Gobierno votaron en contra de la propuesta de Ciudadanos de participar en la CARUE para que el Gobierno explicase sus acciones en el Parlament.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes