Cataluña

Cataluña pierde menos empresas que Madrid en el último mes

Las disoluciones llegan al 23% frente al 24% de la capital de España. Les siguen Andalucía (11%) y Comunidad Valenciana (10%)

Empresa
photo_cameraEmpresa

La parada en seco durante estos meses de la economía española continúa reduciendo las actividades de creación y disolución de las empresas.

Según el análisis de Iberinform, en junio de 2020 se registraron un total de 1.445 disoluciones y 5.786 constituciones. Frente al mismo mes del año anterior, supone una disminución del 33% en las disoluciones y del 23% en la creación de nuevas empresas.

Madrid, el más perjudicado

Durante el año las disoluciones muestran una disminución del 21% en el territorio español. Madrid es la comunidad autónoma que más pierde con un 24%, seguido de Cataluña con un 23% y después aparecen Andalucía y Comunidad Valenciana con un 10 y un 11% respectivamente.

Solamente en el mes de junio de 2020 solicitaron el concurso de acreedores hasta 435 empresas, ya que no podían hacer frente a sus deudas, contraídas mayoritariamente durante los últimos meses.

El sector Servicios es de largo el que más ha sentido las consecuencias negativas de estos últimos meses, llegando a disolver el 45% del total de las empresas, seguidas por las empresas de Construcción (20%) e Industria, 8%.

Creación de empresas

En cuanto al número de nuevas empresas respecto al año pasado ha habido una reducción del 29%. Aunque Madrid es la comunidad que más perjudicada sale en cuanto a las disoluciones, en este caso, es la comunidad que más ha crecido en toda España, con un 23% respecto a las nuevas empresas. 

Por otra parte, según se pudo conocer hace pocos días, el Gobierno está ultimando un fondo de rescate de 10.000 millones de euros para comprar acciones de empresas en problemas o con grandes deudas. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?