Cataluña

Cataluña destina más de 100 millones de euros a centros de salud

En lo que va de 2019, se han realizado 181 obras de reforma y de nueva construcción

Obras de ampliación del Hospital Parc Taulí de Sabadell
photo_cameraObras de ampliación del Hospital Parc Taulí de Sabadell

La inversión sanitaria en Cataluña ha alcanzado los 108 millones de euros en lo que llevamos de año. La cifra supone un aumento de 9 millones con respecto al mismo periodo de tiempo en 2018.

En total, en la comunidad autónoma se ha destinado la inversión a 181 obras, en su mayoría, de ampliación y reforma (145) frente a la nueva construcción (36 casos).

En cuanto a la aplicación de las obras, se han realizado más reformas en centros de titularidad pública (124) que privados (57).

Aunque las cifras superan las de 2018, durante el cual se destinaron 99 millones de euros a 92 intervenciones, todavía están lejos de los 434 millones repartidos en 236 obras a lo largo del año 2018.

Con estos datos sobre la mesa, Barcelona es la provincia con más intervenciones, 124, superando en mucho a la ciudad en la segunda posición, Tarragona, donde se realizarán 22 obras.

Girona y Lleida son las provincias donde menos obras hay previstas, con 19 y 16 respectivamente, incluyendo una residencia de ancianos en Castell d´Aro (Girona), y un nuevo centro de Atención Primaria en La Seu d´Urgell (Lleida). Asimismo, se ampliarán y modernizarán las instalaciones eléctricas de espacios sanitarios a lo largo de la comunidad.

Xavier Piccinini, cabeza de la consultora de DoubleTrade España, ha declarado que “con estas inversiones no sólo se benefician los pacientes y sus familiares, sino otros sectores como obreros, técnicos, diseñadores, arquitectos, etc”, además de los futuros sanitarios que se incorporen a los centros.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes