Una cata en Barcelona con vinos “del Estado español”

Los asistentes catarán vinos “de la Península Ibérica”, harán “un recorrido sensorial por diferentes Denominaciones de Origen del Estado español y de Portugal

Vino Vendimia
Vino Vendimia

Es costumbre entre los simpatizantes de los distintos nacionalismos de nuestro país que eviten hablar de “España” para referirse al territorio nacional. En su lugar optan por “Estado español”, una forma de dar a entender que es un estado artificial, pero no una nación.

Esta terminología ha llegado hasta el Ayuntamiento de Barcelona. El Centre Cívic Urgell, una instalación municipal en el distrito del Eixample, ha programado para este otoño un taller de catas de vinoSegún la descripción de la actividad, los asistentes catarán vinos “de la Península Ibérica”, harán “un recorrido sensorial por diferentes Denominaciones de Origen del Estado español y de Portugal”.

Esta forma de referirse a España no ha pasado inadvertida. Recuerda a casos llamativos que han ocurrido sobre todo en el País Vasco. Un bar de Bilbao ganó en 2009 el premio a la mejor tortilla de patatas de España. Los dueños del establecimiento colocaron un cartel en el que presumían de haber ganado el “primer premio tortilla estatal”.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato