Cataluña

"Cámbiate de ropa y no te destapes la cara": los consejos de los independentistas radicales para provocar disturbios

También publican la forma de actuar si son registrados por las fuerzas de seguridad

Enfrentamiento de los Mossos con CDR.
photo_camera Enfrentamiento de los Mossos con CDR.

Los grupos independentistas o CDR han publicado en sus respectivos medios una lista de consejos que tienen que seguir todos sus participantes a la hora de participar en una manifestación.

Las medidas de seguridad son obligatorias a la hora de participar en cualquier evento, por lo tanto, también se indica en la lista que hay que llevar siempre mascarilla.

Por otra parte se indica que es recomendable llevar ropa neutra que sea difícilmente identificable de cara a los agentes de seguridad. También se indica que no se vaya siempre con la misma ropa a diferentes manifestaciones, por eso recomiendan que se cambien los complementos como las camisas, zapatos, etc ... sobre todo si son característicos.

Además, el informe revela que si se desea realizar una acción más "contundente" se recomienda que hasta que se aleje de la zona (o cambie la ropa después) no lo haga. También señalan que no enseñe el móvil o que se cambie la funda entre manifestaciones para que no sea reconocido. Por supuesto, añaden que es necesario cambiar la ropa de recambio o chaquetas reversibles. 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?