Cataluña

Buch retrasa la negociación con los Mossos hasta que se nombre el nuevo Consejo de Policía 

Los sindicatos SAP-FEPOL y MOSS.O.S. se encierran en la comisaría del ensanche de Barcelona

Mossos durante la concentración en Barcelona este martes.
photo_cameraMossos durante la concentración en Barcelona este martes.

Ayer por la tarde, sindicatos de los Mossos d' Esquadra SAP-FEPOL y el colectivo MOSS.O.S. Se encerraron en la comisaría de Plaza España en Barcelona para exigir una reunión con el conseller, Miquel Buch, y negociar la mejora de condiciones laborales de los agentes.

A lo largo de la tarde, el conseller envió una carta en la que mostraba su decisión de retrasar el encuentro con los Mossos hasta el nombramiento del nuevo Consell de Policía.

El recuento de votos de las elecciones sindicales del cuerpo fue suspendido cautelarmente por un juez, que investiga un posible fraude por parte de SAP-FEPOL tras una denuncia de la Unión Sindical de la Policía Autonómica de Cataluña (USPAC)

Según USPAC, el Consejo, entidad que representa a todos los Mossos ante la Administración, “no ha movido un dedo” por el cuerpo a pesar de ser “consciente de la precaria situación” de los agentes.

El sindicato ha pedido a Buch una “sesión extraordinaria y urgente” del Consejo de Policía para pedir un aumento proporcional del sueldo, la equiparación salarial con la brigada de Bomberos, o la equiparación de las condiciones de trabajo con la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Al cierre de esta edición, los portavoces sindicales subrayaron que el encierro en la comisaría se alargaría hasta que el departamento acceda a reunirse con ellos dado que, aseguran, el cuerpo “no puede esperar más”. 

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?