Cataluña

Brote de coronavirus en una academia militar de Lleida

26 alumnos y otros dos soldados han dado positivo. Se encuentran en aislamiento tras acudir al Hospital Comarcal de Pallars

Academia General Básica de Suboficiales del Ejército de Tierra, en Talarn (Lérida).
photo_camera Academia General Básica de Suboficiales del Ejército de Tierra, en Talarn (Lérida).

La Academia General Básica de Suboficiales (AGBS) del Ejército de Tierra, en Talarn (Lérida), afronta una brote de coronavirus después de que se hayan confirmado como positivos por esta enfermedad 28 personas, la mayoría de ellos alumnos.

Confidencial Digital ha podido confirmar, por un portavoz oficial de la academia que 26 alumnos del centro de formación han dado positivo por Covid-19 en los últimos días. A esa cifra se suman dos militares de Tropa, no alumnos, que están destinados en las mismas instalaciones.

Se da la circunstancia de que la situación epidemiológica en Tremp, el municipio leridano en el que se ubica la academia, se ha agravado en los últimos días. Una residencia de ancianos se ha confirmado como un foco importante de contagios.

Las cifras hechas públicas este lunes por el Departamento de Salud del Govern de la Generalitat de Cataluña eran las siguientes: 53 muertos por coronavirus en la residencia, y 81 positivos, de los cuales 12 están ingresados en el Hospital Comarcal del Pallars y 42 son trabajadores de la residencia. Por cierto, que ingresados de ese hospital han tenido que ser trasladados a un albergue para hacer sitio y no colapsar el centro.

Casi 30 positivos

Según pudo saber ECD, al Hospital Comarcal del Pallas (ubicado en Tremp y que cubre la comarca del Pallars-Jussà) han ido llegando en los últimos días alumnos de la academia de Talarn, que se preparan para convertirse en sargentos del Ejército de Tierra.

Los alumnos han acudido al hospital para hacerse las pruebas de coronavirus. Los datos indican que los positivos rozan la treintena.

Los contagiados han sido confinados en espacios de la Academia General Básica de Suboficiales que se habían reservado para este fin, tal y como establece los protocolos anti-Covid que se establecieron hace meses para las unidades y bases militares, y también para las distintas academias y centros de formación de las Fuerzas Armadas.

Desde la academia de Talarn también explican que a las personas que habían estado en contacto estrecho con quienes han dado positivo, ya fueran otros alumnos o personal del centro, también se les han hecho test para descartar que también se hubieran contagiado.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?