Cataluña

Esteladas y lazos amarillos en el belén del ayuntamiento de Gerona

Ciudadanos denuncia que el nacimiento es "excluyente". El ayuntamiento habla de "libertad artística" de los belenistas

Esteladas colgando de los balcones de algunos edificios del nacimiento del ayuntamiento de Gerona.
photo_cameraEsteladas colgando de los balcones de algunos edificios del nacimiento del ayuntamiento de Gerona.

Ciudadanos Gerona ha denunciado que el belén del ayuntamiento incluye elementos independentistas como banderas esteladas y lazos amarillos. En Twitter, la portavoz de Ciudadanos en Gerona, Míriam Pujola ha denunciado la "apropiación" por parte del ayuntamiento. Según Pujola, el consistorio ha convertido en "excluyente" el nacimiento que tradicionalmente se expone en el ayuntamiento, abierto al público.

Las imágenes colgadas en la red social de Pujola muestran que de algunos de los balcones de los edificios del belén cuelgan banderas esteladas. En otros, se pueden ver pequeños lazos amarillos, símbolo de apoyo a los considerados "presos políticos".

La portavoz de la formación naranja ha pedido al ayuntamiento de Gerona que deje "el pensamiento excluyente" para que los vecinos puedan disfrutar de las fiestas "sea cual sea su ideología".

El ayuntamiento de Gerona ha negado a El Confidencial Autonómico tener relación con los hechos. Según el consistorio, la Agrupación de Belenistas de Gerona se ha encargado de la organización del pesebre. Desde el ayuntamiento se ha querido "respetar la libertad artística" de la asociación.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes