Cataluña

Barcelona con la Selección retoma la campaña para que La Roja juegue en Cataluña

Tras conocerse que Luis Enrique también se lo ha pedido a la Federación, la plataforma de aficionados contactará con el Espanyol para que solicite un partido de España en el Estadio de Cornellà

Piqué y Ramos, en un partido de España.
photo_cameraPiqué y Ramos, en un partido de España.

Cataluña continúa sumando años sin acoger un partido oficial de la Selección Española de Fútbol. La plataforma Barcelona con la Selección nació en febrero de 2016, antes de la Eurocopa de ese año, con el objetivo de romper esa tendencia y que La Roja disputara un encuentro oficial en Barcelona, principalmente, o en otra ciudad catalana.

En estos años, las gestiones de esta plataforma no han conseguido que la Real Federación Española de Fútbol fije en Cataluña un partido oficial de España.

Hace unos días la Cadena SER publicó que el seleccionador, Luis Enrique, ha pedido de forma interna, a la federación, que el combinado nacional juegue en Cataluña. Sin embargo, la petición no ha tenido por ahora efectos, y ya están decididos los estadios en los que disputará sus partidos España a lo largo de 2019: contra Noruega en Valencia, contra Suecia en Madrid (Estadio Santiago Bernabéu), contra Rumanía en el Metropolitano del Atlético de Madrid, contra Islas Feróes en Gijón, y contra Malta en Cádiz.

Confidencial Autonómico ha podido saber que ante la noticia de la petición de Luis Enrique, los impulsores de Barcelona con la Selección han decidido retomar su campaña en favor de un partido de España en Cataluña.

Una de las claves para concretar este partido es que el club propietario del estadio realice un ofrecimiento, una petición formal a la Real Federación Española de Fútbol. Descartado el Camp Nou, Luis Enrique y también Barcelona con la Selección señalan el estadio de Cornellà-El Prat como ideal para acoger un encuentro de este tipo.

De ahí que Barcelona con la Selección vaya a volver a la carga. Por ejemplo, planean volver a escribir a los directivos del RCD Espanyol, para que realicen esa petición formal ante la Real Federación Española de Fútbol.

También pretende retomar los contactos con la Real Federación Española de Fútbol; los tuvieron durante la etapa de Ángel María Villar, y ahora quieren contactar con Luis Rubiales para que tome la iniciativa para que la federación designe el estadio de Cornellà (u otro de Cataluña, si fuera el caso) para un partido de la Selección: visto que los de 2019 ya tienen sede, esperan que para 2020, año de Eurocopa, se pueda fijar en un estadio catalán un encuentro de La Roja.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes