Cataluña

Baqueira registra una subida en las reservas del 15% sobre 2021

​La estación califica de “excepcional” el inicio, que ya supera las cifras prepandemia

La estación califica de “excepcional” el inicio, que ya supera las cifras prepandemia.
photo_camera La estación califica de “excepcional” el inicio, que ya supera las cifras prepandemia.

 

 

  1. Un puente “muy largo” dividido en dos tramos
  2. Baqueira tiene un plan B
Máquinas quita nieves.
Máquinas quita nieves.

La estación de Baqueira Beret dio comienzo el pasado 26 de noviembre a una nueva temporada de nieve. La estación de esquí "líder" en España, la más grande en cuanto a dominio esquiable se refiere, hasta la fecha ha observado un incremento del 15 % en las reservas en comparación con la temporada pasada.

Con este arranque "excepcional", según los datos a los que ha tenido ECD, Baqueira Beret supera también las cifras registradas antes de la pandemia. Pese a que la meteorología es impredecible, la compañía que gestiona Baqueira Beret es consciente de que "se alinearon muchos astros" para que pudieran abrir el día previsto.

Por estas fechas, el 2021 estuvo marcado por un Puente de la Inmaculada con 60.000 esquiadores y unas navidades con 159.000 visitantes, retomando así la “casi” normalidad después de la pandemia que estalló en 2020.

Con espesores que van de los 45 centímetros a los 55 centímetros de nieve en polvo para todos los amantes del esquí, Baqueira necesita aún más, ya que están trabajando para ofrecer el mejor servicio.

En un contexto marcado por el alza general de los precios, como el precio de la energía y combustibles, entre otros, el forfait no ha sido una excepción, ya que su tarifa ha pasado de los 58 euros a los 63 euros en un solo año.

Un puente “muy largo” dividido en dos tramos

La Estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu, popularmente conocida como Baqueira Beret,ha sido la primera estación de España en abrir gracias a las nevadas de las últimas semanas. A nivel mundial es uno de los complejos que tiene más kilómetros esquiables abiertos.

En concreto, los primeros días solo estuvieron activas las zonas de Baqueira y Bonaigua, y a partir del 3 de diciembre se sumaron dos más, Baciver y Beret, con lo que la estación alcanzó los 150 kilómetros esquiables, 36 remontes y más de 100 pistas abiertas.

La afluencia de aficionados al esquí se ha dividido en dos tramos al tratarse de un puente “muy largo”, explican fuentes de la empresa gestora.  El primero culminó el martes 6 de diciembre y el segundo comienza este jueves 8 de diciembre. La compañía espera que el segundo tramo concentre a más esquiadores que el primero.

Baqueira tiene un plan B

La estación abrió en el mes de noviembre gracias a las últimas nevadas y a la producción de nieve que pudieron hacer gracias al frío. Sin embargo, mientras esperan a las nevadas y, si finalmente, llegan, hay que producir nieve.

En el caso de que faltara nieve, Baqueira tiene un plan B. El almacenamiento de agua proveniente de deshielos y lluvias en bolsas es clave, ya que de ahí toman el líquido para innivar de forma artificial su propia nieve. “Este es uno de los puntos fuerte de Baqueira”, subrayan a ECD.

A la espera de ver cómo evolucionan estos meses, Baqueira Beret espera acoger a un público “con ganas” y muy familiar, tras cerrar su mejor temporada de esquí en abril de 2022.

Bomberos de la Diputación de Castellón trabajan en la nieve. Foto de archivo.
Bomberos de la Diputación de Castellón trabajan en la nieve. Foto de archivo.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?