Cataluña

La Generalitat ordena ondear las banderas a media asta en todas las comisarías de los Mossos

Así ha querido homenajear Pere Aragonés el 80 aniversario del fusilamiento de Lluís Companys

Lluís Companys.
photo_cameraLluís Companys.

Este jueves se celebró en Barcelona el 80 aniversario del fusilamiento de Lluís Companys. Se homenajeó al catalán con una ofrenda floral en su tumba.

Al acto acudió el expresidente Quim Torra y el vicepresidente Pere Aragonés. Además, había otros miembros del Govern, de la mesa del Parlament y del Ayuntamiento de Barcelona.

Pues bien, Pere Aragonés (presidente en funciones de la Generalitat) ha querido que se recuerde a Companys en toda la comunidad autónoma.

Es por eso que ha dado la orden de que todas las comisarías de Cataluña se ondeen a media asta tanto la bandera española como la catalana.

Así lo han podido confirmar fuentes de los Mossos d'Esquadra a El Confidencial Autonómico.

"Debido al 80 aniversario de la muerte de Lluís Companys, hemos recibido la orden desde presidencia de que se ondeen las banderas a media asta. Una orden que es para todas las comisarías de Cataluña", afirman a ECA.

La Comisaría de Sitges

En la Comisaría de Sitges no ha pasado desapercibido este homenaje. Un espontáneo decidió entrar en la Comisaría y preguntar el por qué de esta decisión. El agente que lo atiende no duda y le informa que la bandera está así en honor a Lluís Companys.

El varón, que está grabando con su móvil toda esta situación, no está de acuerdo con esta decisión y le increpa su malestar ante esta decisión antes de marcharse enfadado de la Comisaría.

Vea aquí el video.

 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes