Badalona instala desfibriladores en teatros y coches de la Guardia Urbana

Amplía el número de espacios cardioprotegidos con nuevos aparatos para reaccionar ante infartos y otras incidencias de salud

DEA- en el Museo de Badalona
DEA- en el Museo de Badalona

El Ayuntamiento de Badalona continúa ampliando el despliegue de espacios cardioprotegidos en la ciudad con la instalación de desfibriladores externos automáticos (DEA) en los equipamientos y servicios municipales.

Concretamente, desde principios de este año los teatros municipales, el Museo de Badalona, los mercados municipales, las oficinas de Distrito y los coches de la Guardia Urbana están dotados de DEA, que se han distribuido siguiendo las recomendaciones sanitarias en el ámbito de la cardioprotección.

Acción rápida

Con esta instalación y las que se prevén para los próximos meses, a finales del 2024 Badalona contará al menos con setenta y tres desfibriladores externos automáticos ubicados en equipamientos y servicios municipales. Este hecho proporciona una mayor protección a la ciudadanía para prevenir la muerte súbita de origen cardíaco, que puede afectar de forma inesperada a cualquier persona y que puede superarse si se actúa rápidamente.

Para dotar de las herramientas básicas de autoprotección y llegar al mayor número de personas formadas en este ámbito, este mes de enero se han iniciado las primeras sesiones formativas para los trabajadores de los diferentes servicios municipales. Además, durante todo el año 2024, también se irán programando talleres de formación dirigidos a los alumnos de escuelas y centro de secundaria ya la ciudadanía.

El objetivo de estas sesiones es proporcionar los conocimientos necesarios para identificar una situación de emergencia y saber cómo actuar para realizar una primera atención segura y eficiente. Un paro cardíaco puede ser mortal si no se trata a la víctima en pocos minutos y poder sobrevivir fuera de un hospital dependerá de la ayuda de emergencia que proporcione la persona más cercana.

La cuarta teniente de alcaldía y concejala del Ámbito de Comunicación, Fondo Europeos y Protección a las Personas, Rosa del Amo, ha explicado que la instalación de los DEA en la ciudad era una prioridad para el Gobierno municipal y ha querido recordar "que la muerte súbita de origen cardíaco puede afectar de manera inesperada a cualquier persona en cualquier lugar" y que "la intervención rápida puede evitar accidentes graves, por eso es imprescindible tener estos recursos y también los conocimientos para utilizarlos adecuadamente" .

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato