Cataluña

El Ayuntamiento de Lleida se olvida de la bandera de España en la entrega de placas a los nuevos miembros de la Guardia Urbana

La Policía Nacional, la Guardia Civil y el Ministerio de Defensa tampoco fueron invitados al acto

Entrega de placas a la Guardia Urbana de Lérida
photo_cameraEntrega de placas a la Guardia Urbana de Lérida

Como suele ser habitual, todos los años se realiza la entrega de placas a los nuevos miembros que formarán parte de la Guardia urbana de Lérida. Sin embargo, este año hubo una excepción respecto a las últimas entregas, ya que en el acto no estuvo presente la bandera de España. 

Cuando comenzó el acto se pudo ver que las dos banderas que presidían la celebración era la de Cataluña y la de Lérida, pero no estaba la de España. El hecho lo ha denunciado Ángeles Ribes Duarte, concejal de Ciudadanos, y portavoz en el Ayuntamiento de Lérida.

Ni bandera de España ni Policía ni Guardia Civil

Además, al acto no fueron invitados ni la Policía ni la Guardia Civil, los cuales solían ser invitados anteriormente. 

Con la incorporación de los nuevos agentes a la Guardia Urbana, el Gobierno municipal quiere incrementar el número de efectivos del cuerpo de policía barcelonés con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía. El cuerpo está formado por casi 3.000 agentes.

Los nuevos efectivos se incorporarán a los diferentes distritos para realizar tareas de proximidad, seguridad, vigilancia, en resumen, reforzar los dispositivos de seguridad en verano, especialmente en las zonas de más afluencia de turistas, y para rejuvenecer la plantilla.

Además, este verano con la crisis del coronavirus y con la situación tan delicada que está sufriendo Cataluña con los rebrotes parece ser que se necesitan más agentes que cualquier otro verano. En la promoción de este año se han graduado hasta dos mujeres. 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable