Cataluña

El Ayuntamiento de Barcelona hace balance de sus bicicletas eléctricas

A finales de abril se pondrán en circulación 6.000 nuevos modelos que sustituirán sus versiones mecánicas

Puesto de bicicletas eléctricas en Barcelona.
photo_cameraPuesto de bicicletas eléctricas en Barcelona.

Un mes después de la implantación del servicio de transporte urbano en bicicleta eléctrica por Barcelona, el ayuntamiento de la ciudad condal ha publicado el balance de sus primeras semanas de funcionamiento y ha anunciado nuevas medidas que serán efectivas a partir del mes de abril.

Desde el comienzo del servicio el pasado 12 de enero, el nuevo servicio ha sustituido un total de 2.490 de las antiguas bicicletas, casi la mitad, por el nuevo servicio de bicicleta eléctrica. El ayuntamiento de Barcelona espera que a finales de abril se haga efectiva la sustitución de las 424 estaciones y las 6.000 bicicletas mecánicas del servicio anterior. 

Con el cambio al servicio eléctrico, las nuevas bicicletas estarán disponibles las 24 horas del día, y habrá un aumento de las estaciones, hasta alcanzar el número de 519 puestos.

El ayuntamiento ha anunciado la ampliación del servicio "especialmente en los distritos con mucha demanda" hasta el final de 2019. el consistorio ha calculado que, para diciembre de este año, el servicio cuente con 95 nuevas estaciones y 700 bicicletas adicionales. 

Servicio de bicicleta eléctrica en Barcelona.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?