Cataluña

La Avenida Meridiana de Barcelona, lugar de confrontación de dos protestas

Los vecinos de la zona no soportan más la contaminación acústica

Avenida Meridiana de Barcelona.
photo_camera Avenida Meridiana de Barcelona.

Los vecinos de Meridiana no aguantan más la situación. Las manifestaciones  independentistas convocadas a diario en la confluencia entre la avenida de la Meridiana y el paseo de Fabra i Puig provocan cortes en las inmediaciones y también alteran a los conductores. Esto genera un concierto de gritos y cláxons de los vehículos que agota al vecindario.  

El colectivo Meridiana Resiste, que se moviliza desde la publicación de la sentencia del proceso, ha retomado los cortes en esta arteria viaria de Barcelona, después de un tiempo haciéndolo en el paseo de Fabra i Puig. 

Contaminación acústica 

La situación ha provocado la indignación de algunos conductores, que han compartido su malestar en las redes sociales. Una conductora explicaba que llevaba una hora y media esperando para salir de la retención. La regulación del tráfico por parte de la Guardia Urbana no ha podido evitar los problemas de tráfico.

Una de las afectadas por este drama acústico, que prefiere mantenerse en el anonimato por temor a las represalias, ha hecho público su hartazgo a través de Twitter. Ha asegurado que las manifestaciones diarias convocadas por el colectivo independentista Meridiana Resisteix afectan a la salud del vecindario, porque también afirma que viven personas mayores en la zona y es insostenible. 

También sobre las 20.30 horas de cada día de la semana, los pitidos de los coches parados en la vía barcelonesa se hacen insoportables. Un grupo de independentistas bloquea la vía de acceso a Barcelona prácticamente a diario desde 2019 y con el aval de Interior. 

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes