Cataluña

Aumento de diez robos de coches en tres días en Salt, Gerona

Los vecinos proponen el aumento de la plantilla de policía para que puedan investigar a los delincuentes

Coche quemado por denuncias de robos
photo_cameraCoche quemado por denuncias de robos

En una localidad cerca de Gerona llamada Salta se están produciendo numerosos robos de coches de forma constante.

Desde el pasado jueves, han robado más de diez coches. La manera en la que se realiza esta invasión es de forma similar.

Al día siguiente del robo, se ha podido comprobar que los ladrones rompen el cristal y se llevan todo lo que hay dentro y se deja destrozado por dentro y por fuera.

Un vecino de esta localidad ha informado a El Confidencial Autonómico que estos robos llevan durando desde hace bastantes meses pero "ha sido desde el jueves que ha sido de manera continua y ha llamado la atención de todos".

Se puede concluir que en dos noches, se han producido diez robos a coches de la misma manera. Es decir, los vecinos llevan desde el jueves hasta este martes levantándose con la posibilidad de que su coche haya robado todas las pertenencias de dentro.

Este mismo vecino, ha comunicado que ha estado constantemente denunciando estos robos en sus redes sociales. Por este motivo, este lunes se ha despertado con el coche quemado.

Los responsables de los robos se han dado cuenta de la insistencia de denuncia de este vecino y han querido callar sus manifestaciones de alguna manera "pero seguiré en pie de guerra y ahora con más ganas".

Más policías en la plantilla

Hace unos meses, se propuso al ayuntamiento aumentar el número de policías en la plantilla. A raíz de esta medida se convocaron plazas para policía pero no se han cubierto.

Para que finalice los robos de estos coche "es necesario que se aumente el personal de policía porque los que hay no llegan a todo"

robos de coches en Salt

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?