Lo denuncia el PP

Dos ataques antirreligiosos en Mataró (Barcelona)

En las últimas semanas se han registrado pintadas en el local de una hermandad de Semana Santa y pedradas contra la cruz de un cementerio

Pintada contra una hermandad religiosa de Mataró.
Pintada contra una hermandad religiosa de Mataró.

Dos sucesos aparentemente aislados han encendido algunas alarmas en el municipio barcelonés de Mataró. En fechas recientes se han producido varios actos vandálicos que han tenido como objetivo lugares relacionados con el culto católico.

Así lo denuncian al Confidencial Autonómico desde el Partido Popular de esta localidad costera de la comarca del Maresme de 125.000 habitantes.

Hace unas semanas el local de la Cofradía del Santo Sepulcro, una de las procesiona en Semana Santa en este municipio, apareció cubierto de pintadas antirreligiosas: un símbolo anarquista en su escudo, y el mensaje “Ni Dios, ni patria ni amo”, y la firma “Molinos antifascistas”, en referencia al barrio Los Molinos en el que se encuentra la cofradía.

El suceso fue denunciado por el PP, pero no habría tenido más repercusión si no hubiera sido porque días después vecinos de Mataró detectaron que otro lugar de carácter religioso también había sido atacado.

En este segundo caso, se trataba del Cementerio de los Capuchinos. Los vecinos de la zona se dieron cuenta de que la cruz situada en la entrada había sido objeto de un ataque a pedradas: las piedras lanzadas se encontraban en el suelo, justo debajo de la entrada, y la cruz presentababa daños bien visibles por los impactos de esas piedras.

Desde el PP alertan de la coincidencia de estos dos ataques contra una cofradía y un cementerio en apenas unos días.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato