Los aspectos a mejorar de los nuevos coches patrullas de los Mossos

Un sindicato ya ha presentado algunas propuestas para modificar estos vehículos sobre las puertas traseras y el cajón en el que guardan las armas

Mossos d'Esquadra en moto patrullando.

Los Mossos d’Esquadra ya están disfrutando de los nuevos coches patrullas. Unos vehículos más eficientes y menos contaminantes. Sin embargo, no terminan de ser ‘perfectos’.

El Sindicato Autónomo de Policía ya ha detectado algunos aspectos a mejorar de estos vehículos. “Cuestiones que afectan a la seguridad de los efectivos policiales”, indica SAP-FEPOL.

Uno de los aspectos a mejorar de los nuevos vehículos hace referencia a la apertura y al cierre de las puertas traseras.

Muchos agentes han informado al sindicato que, sin la llave de contacto dada, los Mossos no pueden abrir la puerta de las personas detenidas. Por lo que no hay un acceso rápido a la parte posterior del vehículo.

“Ante detenciones que muestren resistencia o violencia, los policías tendrán más dificultad para poder introducir a las personas detenidas en el interior del vehículo porque para abrir las puertas antes hay que dar la llave de contacto”, argumenta el sindicato.

Vídeo del día

Feijóo anuncia nuevas movilizaciones en la calle para la segunda
quincena de mayo a "defender la democracia"

 

El cajón para las armas

El sindicato ya ha informado sobre este hecho y, los próximos vehículos que se entreguen a los policías, ya no tendrán estos defectos. En el próximo renting, los coches tendrán una batería auxiliar para poder abrir la puerta sin las llaves.

Otra cuestión que también preocupa a los Mossos es que el cajón que sirve para guardar las armas largas no tiene ninguna plancha de hierro o ningún elemento que pueda evitar que los detenidos logren perforarlo.

El sindicato pide que este cajón, que contiene estas armas, debe garantizar la seguridad de los todos individuos que viajen dentro del vehículo.