Cataluña

Una asociación juvenil denuncia “acciones intimidatorias” durante la huelga general en Cataluña

La organización ‘S’ha acabat!’ reclama al rector de la Universidad Pompeu Fabra la expulsión de los colectivos que las provocaron

Una de las pintadas denunciadas por la plataforma estudiantil ‘S’ha acabat!’
photo_cameraUna de las pintadas denunciadas por la plataforma estudiantil ‘S’ha acabat!’

La asociación juvenil constitucionalista en Cataluña ‘S’ha acabat!’ ha presentado una instancia al rector de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona denunciando los destrozos y pintadas producidos el pasado 21 de febrero, día de la huelga general convocada en Cataluña. 

En su escrito, la asociación ha señalado “múltiples pintadas y carteles en paredes y cristaleras” del centro, con el objetivo de “propagar su mensaje político e intimidar” a quienes eligieron no secundar los paros, algo que la asociación ha denunciado contrario a “la obligación de las universidades públicas de garantizar el normal desarrollo de la actividad académica”.  

Como consecuencia, la asociación ha pedido a la universidad que lleve a cabo “las investigaciones necesarias” para identificar a los autores de los daños causados. Además, ‘S’ha acabat!’ Ha pedido la expulsión de los colectivos SEPC-UPF y Alternativa UPF de la universidad por “repetidas acciones intimidatorias” que “conllevan un déficit democrático intolerable”.

La asociación ha denunciado la violencia desarrollada durante el pasado 21 de febrero de la mano de “grupos extremistas que actúan contra derechos de terceros”. ‘S’ha acabat!’ ha denunciado en su comunicado que “unos pocos hayan pretendido adueñarse de Cataluña” a través de “cortes de carretera, ocupación de vías de tren y paralización de centros educativos y de enseñanza superior” que ha perjudicado a “miles de catalanes”. 

‘S’ha acabat!’ ha agradecido a UGT y CCOO “que no hayan cedido a las presiones del separatismo” uniéndose a la huelga ya que, según la asociación, “nada tiene que ver con reivindicaciones de carácter social” y que “no representan a la mayoría de los ciudadanos de Cataluña”. 

La asociación ‘S’ha acabat!’, entidad juvenil presidida por Josep Lago fue ‘trending topic’ en Cataluña con su campaña #JoNoFaigVaga21F. El objetivo de la campaña fue recoger los testimonios de ciudadanos “que no están dispuestos a adherirse a la huelga” convocada por el sindicato minoritario CSC y solidarizarse “con todas las personas que se han visto perjudicas y que han tenido que alterar el normal transcurso de su día tras las imposiciones de grupos violentos”. Según la asociación, “un buen número de participantes” mandaron vídeos explicando sus razones para no apoyar la huelga.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?