Cataluña

‘Los de Artós’, los jóvenes que ayudan a convertir hoteles en hospitales en Barcelona

Se unieron en otoño de 2017 para protestar contra el proceso independentista en Cataluña. Ahora reclutan voluntarios para acondicionar espacios para enfermos de coronavirus

Los de Artós ayudando en los hoteles
photo_cameraLos de Artós ayudando en los hoteles

Los de Artós, es un grupo de personas que se empezaron a juntar desde octubre de 2017 contra la independencia.

Son gente sobretodo joven que han continuado manifestándose todo este tiempo.

Hace unos días recibieron un mensaje de ayuda de varios hoteles en Barcelona por una iniciativa de una cadena hotelera. Estos establecimientos se van a habilitar en una especie de hospital para pacientes de coronavirus leve.

Es decir, personas que se han curado, pero necesitan estar confinados en el tiempo prudencial para que no contagien a sus familiares al volver a casa. El proyecto es que estos hoteles les acojan en este tiempo que necesitan estar aislados.

Los de Artós hicieron llamamientos urgentes por redes sociales y grupos de WhatsApp… Ahora hay un grupo de WhatsApp de alrededor de 35 y 40 voluntarios.

Todos de manera activa y en cualquier momento que les notifiquen podrán dirigirse a estos hoteles, “tenemos rápida maniobra” afirma uno de los integrantes.

Los voluntarios van a seguir ayudando a hoteles y están esperando a que les llamen para más.

El trabajo que están realizando este grupo de voluntarios son en tres hoteles de todos los que se están a disposición de esta iniciativa y sobre todo es limpiar las sábanas, hacer las camas…

Están a disposición más de diez hoteles

En relación con “Hoteles Salud” el Gremi d’Hoteles de Barcelona ha informado que la operativa de los “Hoteles Salud”, a día de hoy, los establecimientos hoteleros que están destinados a acoger a pacientes leves de COVID-19 son ocho en el centro de Barcelona.

Y por otro lado, han dividido otros los establecimientos hoteleros para acoger personal sanitario y estos son siete.

La entidad recuerda que el Consorcio Sanitario de Barcelona y el Gremi d’Hoteles de Barcelona han establecido que los hoteles tendrán como referencia a un hospital concreto de la ciudad, para atender sus necesidades de alojamiento.

 

En el marco del proyecto “Hoteles Salud” el sector hotelero de Barcelona ha puesto, de momento, a disposición de las autoridades sanitarias de la ciudad alrededor de 2.500 habitaciones, repartidas entre todos los hoteles.

Así mismo, el Gremi d’Hoteles de Barcelona ha movilizado en los últimos días mas de 1.100 camas con colchón cedidas por sus establecimientos asociados.

Estas camas se han usada para cederlas a diferentes grandes Hospitales de Barcelona y de la provincia. También para cubrir la totalidad de camas que son necesarias en los cuatro hospitales de campaña que esta habilitando el ayuntamiento de Barcelona en Pabellones Deportivos de la ciudad.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?