Cataluña

Los ARRO denuncian el dinero invertido en los nuevos identificadores de los Mossos

El cuerpo de operativos ha comunicado la insistencia en la necesidad de nuevas chaquetas desde hace meses

Mossos de Esquadra de las ARRO.
photo_cameraMossos de Esquadra de las ARRO.

Esta semana, han ordenado a los Mossos d’Esquadra aprobar endurecer la identificación que llevan los agentes antidisturbios (Brimo y Arro). 

Deberá ser visible por delante y en el casco, además de por detrás, que es donde lo llevan ahora. Además, el código alfanumérico se acorta y pasa de nueve a seis dígitos. La decisión ha causado malestar en los sindicatos policiales, que no han sido informados del cambio.

Un agente de las ARRO han informado a ECA que no tienen chaqueta oficial. "No entendemos que elijan gastarse el dinero en un objetivo innecesario"

También, han comunicado que cuando tienen que hacer estáticas en algún lugar de Cataluña, por ejemplo, en los pirineos, son muy necesarias las chaquetas.

Hace tres años llevan pidiendo chaquetas especiales para protegerse de las condiciones climáticas que hay en algunos puntos de Cataluña.

Y sin embargo, siempre han obtenido el mismo resultado: no hay presupuesto para hacer frente a ello. "A estas alturas todavía no tenemos las chaquetas y tenemos que sufrir el frío intenso de cada invierno en Cataluña"

Por todo ello, este cambio en la identificación no entra en el entendimiento de muchos agentes de los Mossos d’Esquadra. 

El sindicato SAP-FEPOL han informado a Confidencial Autonómico que consideran que los agentes de la policía catalana están sometidos a una fiscalización permanente a pesar de ser una de las instituciones policiales más garantistas de Europa y lamenta el momento escogido para aplicar este cambio. 

El colectivo sindical ha recordado que hay muchos compañeros heridos y que Interior no les había dotado de material de protección adecuado.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes