Cataluña

La Armada desplaza a Barcelona el Patrullero “Infanta Cristina”

La corbeta ha participado en numerosas misiones, como en las de lucha contra la piratería en las costas de Somalia

Buque Infanta Cristina (F-34)
photo_camera Buque Infanta Cristina (F-34)

El veterano buque patrullero “Infanta Cristina” estará atracado en el puerto de Barcelona entre los días 27 y 29 de mayo con motivo de la celebración del día de las Fuerzas Armadas (FAS), pudiendo ser visitado.

Tras la jura de bandera el pasado 14 de mayo, el barcelonés acuartelamiento del Bruch, será instalación también de unas jornadas de puertas abiertas entre el 27 y el 29 de mayo. Para poner en marcha la exhibición se contará con la colaboración y exposición de medios de la Guardia Civil, de la Armada, el Ejército del Aire, la Unidad Militar de Emergencia (UME)  y especialmente del Ejército de Tierra (ET).

Estará en el Puerto de Barcelona, en el mismo muelle donde atracó Elcano, durante el viernes 27 de mayo de 16:00 a 20:30, el sábado 28 de 10.00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30 y el domingo 29 de 10:00 a 14:00.

Jura masiva de bandera

El Ejército, además, realizó una gran jura de la bandera en la capital catalana -la primera desde 2019, los motivos son de sobras conocidos-, para seguir dándose a conocer a la sociedad catalana, “de la que provenimos y a la que defendemos”.

La última jura que se organizó en Barcelona fue en 2019 y en ella más de 600 catalanes mostraron su fidelidad a la bandera que les representa.

Buque escuela Sebastián Elcano

El buque volvió el pasado mes de marzo a Barcelona tras 18 años de ausencia. En esta ocasión, el motivo de la expedición se debe a la conmemoración del «V Centenario de la primera vuelta al mundo Magallanes-Elcano (1519-1522)», todo un acontecimiento en la historia de España y mundial. Así las cosas, durante seis meses el Barco Escuela se encargará de formar a los guardamarinas, futuros oficiales de la armada, mientras realiza labores en alta mar.

Este navío es el más representativo de la Armada en España gracias a la gran historia que le envuelve. Así, botado en el año 1928, el barco ha sido destinado a múltiples fines donde la formación centra el núcleo de su navegación. Joaquin Rivadulla, oficial en su tercer año de instrucción, asegura que resulta «muy gratificante ejercer dentro de Elcano la vocación» de toda su vida.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?