Cataluña

PP denuncia la estelada metálica de Argentona colocada con la conformidad del Ayuntamiento

El consistorio sostiene que se trata de una iniciativa anónima

La estelada que da la bienvenida a Argentona, denunciada por el PP.
photo_cameraLa estelada que da la bienvenida a Argentona, denunciada por el PP.

El Partido Popular en Argentona denunció la semana pasada la instalación de una estelada metálica en la rotonda que sirve como entrada del municipio. Según el partido, la colocación de este símbolo responde a una iniciativa del alcalde de Argentona, Eudald Calvo, al mando del consistorio desde el 2015.

El PP ha denunciado que Calvo “utiliza el Ayuntamiento para su campaña electoral” y ha propuesto que al cambio de gobierno seguiría una “reparación de asuntos que afectan a todos, sin sectarismos”.

Una iniciativa anónima

En 2018, el ayuntamiento de Argentona comenzó a sancionar a quienes retirasen lazos amarillos y banderas esteladas de la vía pública. Por este motivo, El Confidencial Autonómico se ha puesto en contacto con el consistorio para conocer si la estelada metálica es una manera de prevenir el riesgo de que una nueva bandera independentista sea retirada.

Fuentes del consistorio han declarado a este digital que la estructura metálica, formada por una pieza única del mástil y la bandera, fue colocada hace dos semanas ante las repetidas ocasiones en las que “grupos de personas” retiraron la bandera que ondeaba.

Según el consistorio, la estructura es “aportación anónima de un vecino” de la zona. Fuentes del ayuntamiento han admitido que el objetivo es “que no se pudiera retirar” de nuevo la bandera.

No obstante, con la nueva estructura no terminaron los problemas, ya que, de nuevo, se intentó “eliminar” esta estructura metálica la semana pasada, según fuentes del ayuntamiento.

“Sin constancia” de las multas

Aunque la bandera metálica ha sido colocada un año después de que el consistorio anunciase las sanciones, fuentes del ayuntamiento de Argentona han declarado que “no tienen constancia” de dichas multas por retirar símbolos independentistas.

Este digital se ha puesto en contacto con la Policía Local de Argentona, que ha declarado que no pueden dar la información de si las sanciones por retirar lazos amarillos y esteladas hayan continuado.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable