Cataluña

Alumnos de primaria de Cataluña podrán crear su propio juego interactivo en catalán

El concurso 'Tisner' tiene como objetivo que los maestros y escuelas descubran la faceta lúdica y creativa de la lengua

Concurso 'Tisner'.
photo_camera Concurso 'Tisner'.

Todas las escuelas de primaria de las escuelas de Cataluña y la Franja podrán inscribirse, del 3 de septiembre al 16 de noviembre, en la nueva edición del Concurso Tisner de Creación de Juegos de Catalán. Este año, como novedad, las escuelas del País Valenciano también podrán participar en este certamen. Esta iniciativa ha sido organizada por la Plataforma por la Lengua.

Este concurso tiene como objetivo que los alumnos, maestros y escuelas descubran la faceta lúdica y creativa de la lengua catalana. Para participar, las aulas deben presentar una propuesta de juego inédita que desarrollo el aspecto creativo del catalán. Deberá ser un juego pensado para poder jugar de manera colectiva, presentado en formato maqueta y con las instrucciones de uso correspondientes.

A partir de este mes de septiembre, las escuelas de Cataluña, Valencia y Aragón oriental pueden inscribirse a través de la web  de la Plataforma por la Lengua. El periodo de inscripciones finalizará el próximo 16 de noviembre de 2018.

A partir de ese momento, y hasta el 30 de abril del 2019, las aulas podrán presentar las maquetas en nuestras oficinas de la calle Sant Honorat de Barcelona o en la calle las Garrigues, 1 5º 12ª de Valencia. 

Un jurado especialista valorará las propuestas de juegos y decidirá los ganadores de la 4ª edición del Concurso Tísner de Creación de Juegos de Catalán, que se darán a conocer en un acto público que tendrá lugar el domingo 2 de junio de 2019.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?