Cataluña

Los agricultores y ganaderos de Cataluña no pueden acceder a los campos por la DANA

Piden a las administraciones que reparen con ‘urgencia’ los caminos y accesos dañados por las lluvias

Campos de Cataluña inundados por las fuertes precipitaciones y el paso de la DANA
photo_cameraCampos de Cataluña inundados por las fuertes precipitaciones y el paso de la DANA

Una asociación de agricultores y ganaderos se ha organizado para pedir a las administraciones catalanes que reparen de manera ‘urgente’ los caminos, puentes y otras infraestructuras dañadas por el gran volumen de lluvias que ha arrasado esta comunidad.

Más de 200 litros de agua han bañado las comarcas del Camp de Tarragona y de la plana de Lleida. Los agricultores y ganaderos piden la intervención de las administraciones para lograr acceder a las fincas para trabajar.

En varios municipios del Baix Camps, Tarragonés, Conca de Barberà, Priorat, Garrigues, Pla d'Urgell, Urgell y el Segrià se han registrado graves daños estructurales, asegura esta asociación. Y es que la descarga de esos 200 litros de aguas han dañado caminos, márgenes y accesos a las fincas.

En algunas poblaciones, como por ejemplo el Vilosel, la Pobla de Cérvoles y Arbeca, han resultado afectadas las plantaciones de viña, almendros y olivos. Unos plantíos que han sido arrancados por las fuertes lluvias.

Las precipitaciones también han desbordados muchas rieras, torrentes y barrancos en las comarcas del Camp de Tarragona y en Braix Llobregat, asegura la asociación.

Agencia Catalana del Agua

El sindicato de agricultores pide a la Agencia Catalana del Agua que se ocupe del mantenimiento necesario. Además, ha pedido que se hagan valoraciones y peritajes de los daños causados ‘con celeridad’ para que se puedan tener en cuenta la reducción de módulos del IRPF por la afectación debido a daños meteorológicos.

Este es un ejemplo de las consecuencias de las fuertes lluvias que se están sufriendo en Cataluña por el paso de la DANA.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?