Cataluña

Los agricultores y ganaderos de Cataluña no pueden acceder a los campos por la DANA

Piden a las administraciones que reparen con ‘urgencia’ los caminos y accesos dañados por las lluvias

Campos de Cataluña inundados por las fuertes precipitaciones y el paso de la DANA
photo_cameraCampos de Cataluña inundados por las fuertes precipitaciones y el paso de la DANA

Una asociación de agricultores y ganaderos se ha organizado para pedir a las administraciones catalanes que reparen de manera ‘urgente’ los caminos, puentes y otras infraestructuras dañadas por el gran volumen de lluvias que ha arrasado esta comunidad.

Más de 200 litros de agua han bañado las comarcas del Camp de Tarragona y de la plana de Lleida. Los agricultores y ganaderos piden la intervención de las administraciones para lograr acceder a las fincas para trabajar.

En varios municipios del Baix Camps, Tarragonés, Conca de Barberà, Priorat, Garrigues, Pla d'Urgell, Urgell y el Segrià se han registrado graves daños estructurales, asegura esta asociación. Y es que la descarga de esos 200 litros de aguas han dañado caminos, márgenes y accesos a las fincas.

En algunas poblaciones, como por ejemplo el Vilosel, la Pobla de Cérvoles y Arbeca, han resultado afectadas las plantaciones de viña, almendros y olivos. Unos plantíos que han sido arrancados por las fuertes lluvias.

Las precipitaciones también han desbordados muchas rieras, torrentes y barrancos en las comarcas del Camp de Tarragona y en Braix Llobregat, asegura la asociación.

Agencia Catalana del Agua

El sindicato de agricultores pide a la Agencia Catalana del Agua que se ocupe del mantenimiento necesario. Además, ha pedido que se hagan valoraciones y peritajes de los daños causados ‘con celeridad’ para que se puedan tener en cuenta la reducción de módulos del IRPF por la afectación debido a daños meteorológicos.

Este es un ejemplo de las consecuencias de las fuertes lluvias que se están sufriendo en Cataluña por el paso de la DANA.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes