Cataluña

La agencia de ciberseguridad catalana elabora un estudio para autoproclamarse como 'la octava nación europea' en seguridad virtual

Los rankings de Naciones Unidas solamente sitúan a dos naciones europeas, Estonia y Francia, en el top 10 global

El director de la Agència de Ciberseguretat de Catalunya, Oriol Torruella
photo_camera El director de la Agència de Ciberseguretat de Catalunya, Oriol Torruella

La agenda soberanista continúa en las instituciones catalanas sin haberse constituido aún el acuerdo entre Junts, ERC y la CUP para formar el nuevo Govern. Ahora es el turno de la Agència de Ciberseguretat de Catalunya. El organismo asegura en su nuevo informe sobre ciberseguridad global que Cataluña, a quien otorga categoría de estado, es la octava región del mundo en este campo.

La información, que será presentada durante la Segunda Edición del Foro Regional de Barcelona el próximo jueves 18 de marzo de forma no presencial, contradice los últimos datos recopilados por la Organización de Naciones Unidas. Las estadísticas del organismo supranacional solamente incluye a dos países europeos en el top 10: Estonia en el quinto puesto y Francia en el octavo. Estos datos contradicen las informaciones del conocido como "Informe del estado de la cultura de ciberseguridad en el entorno empresarial”, el cual coloca a Cataluña en el puesto octavo del ranking europeo de compromiso con la ciberseguridad, solo a 5 centésimas de las 3 mejores posiciones ocupadas por Estonia, Lituania y Francia. La ONU otorga a España el puesto 19º, el noveno en toda Europa.

Al acto acudirá Oriol Torruella, Director de la Agència de Ciberseguretat de Catalunya, quien será el encargado de presentar este informe. Durante el evento, se abordará la gestión y respuesta ante incidentes es en ciberseguridad y privacidad que atañen a la implementación de la Inteligencia Artificial, los objetivos 2021 de la Agència de Ciberseguretat de Catalunya, así como talleres prácticos para analizar las últimas amenazas emergentes, entre otros.

El II Foro Regional de ISMS Forum Barcelona contará con la participación de Jani Kenttälä, CEO en Bradap Oly, que estará a cargo de la ponencia que responde al título de "Going the extra mile in OT protection", y Daniel Madrid, analista colaborador de ISMS Forum, que hablará sobre las tendencias en ciberseguridad de 2021. 

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable