Cataluña

ACVOT organiza un nuevo homenaje a las víctimas de los atentados del 17-A

Las primeras asociaciones confirman su asistencia al acto de recuerdo en las Ramblas de Barcelona

Homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, en 2018
photo_cameraHomenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, en 2018

Este lunes, la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) ha lanzado la convocatoria de un nuevo homenaje a las víctimas de los ataques de Barcelona y Cambrils (Tarragona) en el 2017.

Según la entidad, el homenaje tendrá lugar el próximo 17 de agosto a las 11:30 en las Ramblas de Barcelona, “a la entrada de la plaza Cataluña” donde entró la furgoneta que dejó un balance de 15 muertos y más de 130 heridos. Al atropello múltiple en Barcelona se sumó a otro ataque en Cambrils, con una nueva víctima mortal, que también será homenajeada.

Fuentes de ACVOT han explicado a El Confidencial Autonómico en qué consistirá el acto del próximo 17 de agosto, que tendrá un carácter parecido al del homenaje del año pasado. Así, habrá un minuto de silencio, precedido por la lectura de un manifiesto y una interpretación del ʻAve Maríaʼ de Schubert. El acto terminará con una ofrenda floral.

Aunque desde ACVOT han declarado que “es pronto” para confirmar la asistencia tanto de políticos como de asociaciones al acto, sí han podido confirmar que Sociedad Civil Catalana, entre otras asociaciones catalanas, ya han dado el sí a su asistencia.

Según fuentes de ACVOT, se ha invitado a “todos” los políticos e instituciones, de los cuales acudirá, finalmente, “el que quiera”. La asociación espera que, a finales de esta semana, cuenten con algunas confirmaciones.

En cuanto a otras asociaciones de Víctimas del Terrorismo, como COVITE, “se les está explicando en qué consiste el acto”, han declarado las fuentes consultadas por El Confidencial Autonómico. Según esas mismas fuentes, la Federación Autonómica de Asociaciones de Víctimas del Terrorismo ha sido “la primera en confirmar”.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes