Cataluña

Xavier Trías no quiere que los antisistema vuelvan a actuar en Barcelona. Permite sus ‘fiestas alternativas’ a cambio de que no protagonicen incidentes como los del verano pasado

El alcalde de Barcelona ha llegado a un acuerdo tácito con los antisistema de la Ciudad Condal para que no vuelvan a provocar disturbios en las fiestas locales ni en la autonómica del 11 de septiembre a cambio de que puedan llevar a cabo sus celebraciones 'alternativas' en las mismas fechas.

El verano pasado, periódicos de toda Europa se hicieron eco de los incidentes provocados por un nutrido de antisistema en Barcelona, que volvieron a repetir fechorías las pasadas navidades, amenazando además con seguir la escalada de violencia –con los agentes de la policía y el mobiliario urbano durante este verano-, si las autoridades no autorizaban sus marchas y protestas.

Pues bien, según ha sabido El Confidencial Autonómico, el actual alcalde de Barcelona, Xavier Trías, tomó buena nota de esas advertencias y ha decidido actuar de forma preventiva para evitar nuevos actos vandálicos.

Para ello, el edil ha llegado a un acuerdo con los alborotadores para que puedan realizar marchas celebraciones alternativas en los barrios de Gracia y Sants, a cambio de no interferir en el discurrir habitual de las fiestas municipales.

Hay gente que puede ser más conflictiva y tenemos que ser capaces de pactar para que no sean conflictivos”, ha reconocido el propio alcalde, que aceptará reuniones de estos grupos que otros años no han sido autorizadas para evitar sucesos como los del pasado verano.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?