Cataluña

Los catalanes prefieren los medios locales a los nacionales: La Vanguardia y El periódico se leen más que El País, la TV líder es TV3 y Catalunya Radio la favorita de los radioyentes

Los datos del barómetro de la comunicación de Cataluña no dejan lugar a dudas. Los medios de comunicación favoritos de la comunidad son los locales. El medio de comunicación más utilizado en Cataluña es la TV, seguida de la radio, Internet y por último, la prensa escrita.

El Barómetro de la comunicación de Cataluña refleja las siguientes estadísticas:

El medio de comunicación más utilizado en Catalunya es la televisión, usada por 5.9 millones de personas, que la ven al día una media de 258 minutos (4 horas y 18 minutos). La cadena más vista es TV3, con un 17,4% de audiencia, seguida a cierta distancia por Tele5, que posee un 12%, un punto más que la 1 y Antena 3, que comparten un valor de 11%.

Tras la televisión se encuentra la radio, con 3.6 millones de oyentes y una media de 102 minutos al día. La radio líder es Catalunya Radio seguida de RAC 1, Cadena SER, Onda Cero, RNE y la COPE, por ese orden.

Internet, del que no maneja datos concretos de navegación de páginas, es visitado por 3,1 millones de personas.

La prensa escrita, por su parte tiene 2.8 millones de lectores que le dedican una media de 21 minutos al día. Los periódicos catalanes más leídos son La Vanguardia y El Periódico. Estos dos periódicos, junto con El País y El Punt, son los únicos de pago, entre los 10 más leídos. El resto son o bien gratuitos o bien deportivos: Mundo Deportivo, Marca, Sport, 20 Minutos, Qué … Las revistas semanales más leídas son del corazón: Pronto (la más leída), Hola, Lecturas, Cuore y Diez Minutos.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?